Agresión Sexual

Consulta gratis

Abogados de agresión sexual en DC, MD, y VA

Muchas víctimas de agresión sexual optarán por no denunciar el delito o emprender acciones legales contra sus autores por diversas razones. Y esto a menudo resulta difícil de entender, ya que una experiencia de abuso sexual puede tener repercusiones físicas, mentales y emocionales a largo plazo. En la firma de abogados Ashcraft & Gerel, lo entendemos completamente. Si usted o un ser querido ha sido víctima de violencia sexual, merece tener acceso a un abogado de agresión sexual con experiencia y comprometido que esté de su lado.

Como víctima de abuso sexual, puede que sienta que usted mismo está siendo juzgado. La otra parte puede intentar demostrar su participación parcial o total en el crimen o empañar su credibilidad en un esfuerzo por debilitar su caso.

Es precisamente en este punto donde usted necesita todo el apoyo legal que pueda obtener. Le proporcionaremos unabogado de agresión sexual quelabora en Maryland, Virginia y Washington, DC y que está preparado para escuchar su historia, presentarle opciones y asegurarse de que reciba el apoyo legal comprometido en el momento más importante.

Confíe en los abogados de agresión sexual en DC, MD y VA

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos define la agresión sexual como el contacto sexual o la conducta realizada por una persona sobre otra que no ha declarado ningún consentimiento explícito. Por lo tanto, la violación es solo un tipo de agresión sexual. El acto abarca una variedad de actividades sexuales como tocar, acariciar, obligar a otra persona a realizar actos sexuales, intento de violación y violación.

Estos tipos de agresiones pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Los abogados de agresión sexual a menudo descubren a través de testimonios de clientes que el abuso, de hecho, tuvo lugar en sus hogares, en sus cubículos de trabajo, en el despacho de la oficina o incluso en la casa del perpetrador. Es un mito decir que las ofensas sexuales siempre ocurren en lugares oscuros y desconocidos, como calles o callejones.

Si está confundido acerca de su posición como víctima de abuso sexual, un abogado de confianza en agresión sexual en DC, MD y VA puede ayudarlo legal y emocionalmente.

Estadísticamente hablando, la mayoría de las víctimas conocen personalmente a sus delincuentes antes de la instancia del crimen. A pesar de ello, usted debe saber que todavía se encuentra dentro de los límites legales para emprender acciones legales, incluso si ha sido agredido por alguien que conoce, alguien con quien trabaja o alguien más privilegiado que usted.

Un buen primer paso es elegir un asesor legal en el que pueda confiar. En el bufete de abogados Ashcraft & Gerel, nuestros abogados de agresión sexual tienen el conocimiento, la experiencia y los recursos necesarios para ayudarlo a presentar cargos penales o una demanda civil contra su agresor.

Aprenda más sobre estadísticas estatales de su abogado de agresión sexual

Los casos de asalto sexual en los Estados Unidos son más frecuentes de lo que la mayoría de las personas cree. Un informe estadístico de RAINN o de la Red Nacional de Incesto de Abuso de Violación muestra que un estadounidense es agredido cada 98 segundos.

Muchas de estas víctimas son niños o menores. Con una aproximado de 293 casos de abuso sexual que ocurren en los Estados Unidos por año, solo el 68% ingresan a los registros policiales. De cada 1,000 delincuentes sexuales, solo seis estarán en prisión de acuerdo con las estadísticas y tal como lo corroboran los abogados de agresión sexual.

En un informe reciente del portal de estadísticas en líneaStatista, California es el líder en el número de casos de violación forzados reportados para 2016 a 13,702. Washington, DC, ocupa el duodécimo lugar con 3,077 casos reportados, mientras que Virginia y Maryland tienen 2,737 y 1,756 casos reportados, respectivamente.

Estos números muestran dos hechos: (1) Los casos de abuso sexual abarcan a miles de personas en forma anual en los Estados Unidos y (2) Solo un poco más de la mitad de estos casos se denuncian a un abogado de agresión sexual.

Informar sobre su agresión sexual mejorará significativamente las posibilidades de que el delincuente sea detenido o se le exija pagar el monto total de la indemnización. Su abogado de agresión sexual debe poder explicar no solo los requisitos para presentar un cargo penal o civil, sino también sus beneficios.

Los abogados de asalto sexual de Ashcraft y Gerel tomarán medidas serias para comenzar y terminar su caso de la mejor manera posible.

Hablar con su abogado de agresión sexual en DC, MD y VA puede ayudarlo a lidiar con cualquier inquietud

La idea de que solo las mujeres son víctimas de agresiones sexuales es falsa. Aunque los varones-víctimas son menos que las mujeres, los hombres siguen siendo objeto de abusos. Resulta importante recordar que la agresión sexual se define por la falta de consentimiento explícito y el uso injusto de la fuerza. Un abogado de abuso sexual confiable le recordará que cualquiera puede ser víctima de este tipo de abusos.

Las Estadísticas nacionales sobre violencia sexual informan que de cada cuatro mujeres y de cada seis hombres, uno habrá experimentado una agresión sexual al menos una vez en sus vidas. Uno de cada 33 hombres habrá luchado contra el intento de violación o violación al menos una vez en su vida.

Y en un informe de la Red Nacional de Incesto de Abuso de Violación (RAINN, por sus siglas en inglés), los estudiantes universitarios de sexo masculino tienen hasta cinco veces más probabilidades de ser víctimas de agresión sexual que los no estudiantes. Un gran número de estudiantes transgénero son víctimas de agresión sexual.

Independientemente del género con la que se identifique, aún puede presentar una queja con su abogado de agresión sexual. Su representante legal puede discutir con usted las falsedades en relación con la violencia sexual y lo que se puede hacer al respecto.

Los mitos esenciales de agresión sexual

Desafortunadamente, aún existen muchas afirmaciones falsas sobre la violencia sexual. La Oficina de Violencia contra las Mujeres del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha elaborado una lista de mitos desmentidos sobre la agresión sexual.

Si usted es una víctima, puede consultar más a fondo con su abogado de agresión sexual sobre estas falsedades.

Algunos de estos mitos se enumeran a continuación:

Mito 1: La vestimenta o la acción promiscua de un individuo inevitablemente invitará al asalto sexual.

Una falda corta o un comportamiento coqueto no se traduce necesariamente en una invitación sexual. Recuerde, un acto califica como agresión sexual si la víctima no declaró explícitamente su consentimiento al acto o la fuerza.

Mito 2:Una víctima habrá prevenido la violencia sexual si él o ella no se fue de casa.

Como ya se mencionó, un ataque no tiene nada que ver con la ubicación. Muchas víctimas han sufrido agresiones en sus propios hogares. De hecho, incluso si alguien es invitado a ir a la casa de alguien, esto no debe interpretarse como una invitación o consentimiento para participar en una actividad sexual.

Mito 3: Si la persona bebe o consume drogas, no puede quejarse por una agresión sexual.

El consumo de alcohol o drogas no se considera una causa de abuso sexual. Es un acto criminal que alguien use alcohol o drogas con el propósito de someter y forzar a la víctima a participar en un acto sexual.

Mito 4: Para probar un asalto sexual, una víctima debe mostrar histeria.

Es incorrecto suponer que simplemente porque alguien se muestre callado/a no podría ser víctima de agresión sexual. Diferentes personas reaccionan de manera diferente a la violencia sexual. El silencio no invalida ni refuta la experiencia de abuso de una persona.

Mito 5: Para que una agresión sexual sea creíble, debe informarse de inmediato a las autoridades.

El tiempo que tarda una víctima en presentar un informe no se correlaciona con la validez o autenticidad de su reclamo de agresión sexual. De hecho, muchas víctimas optan por no denunciar el ataque debido a un trauma, el temor a represalias o la preocupación de que puedan perder sus empleos.

Según el Departamento de Justicia de los EE. UU., las víctimas de violencia sexual pueden informar sus quejas en cualquier momento, ya sea directamente después del incidente, semanas o meses después, o incluso años después del incidente.

Hay partes que pueden ser consideradas responsables en un caso de violencia sexual que no sea solo el autor o los perpetradores. La mayoría de las veces, el delincuente puede ser un empleado de la misma compañía donde la víctima también trabaja o quizá un estudiante de un colegio o universidad. Se aplican ciertas reglas y limitaciones al determinar si una oficina o una escuela pueden ser responsables de una queja de agresión sexual. Es por esto que resulta mejorbuscar el consejo de su abogado de agresión sexual en este tipo de asuntos.

La responsabilidad de los empleadores por la agresión sexual

La función del autor en la empresa determina principalmente la responsabilidad de su empleador. Si fue agredido por alguien que se desempeña como representante del propietario de la compañía, por ejemplo, el presidente de la compañía, entonces el empleador será estrictamente responsable por los delitos cometidos por su asaltante. Esta responsabilidad también es evidente si el agresor es su supervisor inmediato, y más aún si existe una prueba establecida de uso injusto de la autoridad hacia usted.

Habrá algunos retos para establecer la responsabilidad de su empleador si el delincuente es un empleado o un cliente, o si no es su supervisor inmediato. Sin embargo, esto no significa que su abogado de agresión sexual ya no sea responsable por negligencia por parte de su empleador. Una vez que se demuestre que su empleador tuvo conocimiento completo sobre el acoso o la agresión, pero no tomó las medidas necesarias con respecto al asunto, enfrentará serias consecuencias legales.

Un abogado de agresión sexual en Ashcraft & Gerel puede ayudarlo a examinar los puntos cruciales de su caso y determinar si su lugar de trabajo también debe compensarle por los daños.

La responsabilidad por agresión sexual de una institución académica

De acuerdo con las Enmiendas de Educación de 1972, específicamente bajo el Título IX, las discriminaciones sexuales están prohibidas en un programa educativo que recibe fondos federales. Esta discriminación sexual abarca el acoso, la violación y la agresión sexual.

Los siguientes son algunos de los puntos destacados de la decisión, que pueden ser explicados más detalladamente por su abogado de agresión sexual:

  • Para calificar como discriminación, el acoso debe ser serio y persistente para que afecte la educación de la víctima.
  • Un colegio o universidad determinado a poseer autoridad sobre el delincuente, y la ubicación de la ofensa será responsable.
  • Existe un fallo de la Corte Suprema que responsabiliza a una institución académica si se comprueba que la escuela no respondió de manera necesaria y responsable a la queja.
  • Además, la Corte Suprema requiere que un colegio o universidad que reciba fondos federales pague una indemnización a la víctima-estudiante si existe prueba sobre la negligencia e indiferencia de la escuela.

Un abogado especializado en agresión sexual le hará comprender cómo puede obtener una compensación, no solo de su agresor, sino también de otras partes responsables de la falta de acción, negligencia o indiferencia.

Cómo elegir a los abogados de agresión sexual que pelearán por usted

Un caso de violencia sexual es casi siempre una lucha sensible, no solo para la víctima, sino también para la familia y los testigos de la víctima. Por lo tanto, resulta importante elegir un abogado de agresión sexual que tenga el conocimiento legal, la experiencia y el compromiso necesarios en un caso de delito sexual.

Como una breve guía, las siguientes características son primordiales:

Un abogado de asalto sexual confiable debe explicar sus opciones.

Como cliente, usted tiene la opción de presentar un caso penal o una demanda civil. En un caso criminal, el objetivo es responsabilizar al delincuente ante el estado y demostrar su culpabilidad inequívoca. En una demanda civil, el acusado debe hacerse responsable por el asalto que le ocasionó. Los abogados confiables de agresión sexual le informarán sobre su derecho a demandar al delincuente a título civil, incluso si ya han sido condenados a «no culpables» en un tribunal penal.

Un abogado de agresión sexual debe estar comprometido con su caso.

No todos los abogados de agresión sexual trabajarán para obtener los mejores resultados posibles para su caso. Algunos de pueden trabajar fácilmente hacia un acuerdo de culpabilidad para hacer que su carga de trabajo sea más conveniente. Ya sea que su intención es demandar, ir a juicio o resolver, necesita un abogado de agresión sexual que trabaje en Washington, DC, Maryland y Virginia, quien lo escuchará y le ofrecerá una listado de los cursos de acción más convenientes. Establecer pruebas de agresión contra el delincuente es crucial, y su abogado de agresión sexual tiene que estar preparado para luchar con usted y por usted en todo momento.

Su abogado de asalto sexual debe informarle de sus derechos.

No todos los civiles están bien versados en la ley. Si usted tiene preguntas sobre la legalidad de ciertos cursos de acción, su abogado de agresión sexual debe poder y estar dispuesto a atender tales preguntas. Habrá ciertas áreas grises, dependiendo del estado en que se presentó la queja.

Su abogado debe poder estudiar los detalles más minuciosos de su demanda.

Algunas víctimas de abuso sexual o asalto pueden ser elegibles para la indemnización estatal para víctimas de delitos, los cuales se obtienen de fondos estatales. El monto generalmente es determinada por reclamos de seguros y otros pagos. La base para calcular la compensación incluirá las pérdidas derivadas del delito, los gastos relacionados con las consecuencias de la agresión y otros costos sostenidos como resultado del caso.

Además, los abogados de agresión sexual pueden ayudarlo a recuperar los costos por daños no solo del delincuente, sino también de otras partes indirectamente involucradas en el delito. Estas partes pueden incluir escuelas, oficinas, centros juveniles, empleadores y otros que pueden haber fallado en brindarle suficiente protección de los delincuentes y en mitigar las potencialidades de dicha ofensa.

Como empleado o estudiante, usted tiene derecho a un lugar de trabajo o una universidad segura, lo que significa que un empleador o una escuela que no proporcione esto también puede ser considerado responsable.

La empatía y la compasión son dos cosas esenciales que debe buscar un abogado de agresión sexual.

No todas las agresiones sexuales causarán lesiones físicas, pero esto no significa que usted no esté sufriendo. Las consecuencias de violencia sexual van más allá de la piel. Lo que necesita es un asesor legal que comprenda la necesidad de recuperar la compensación más completa a la que usted tiene derecho. Algunos abogados de agresión sexual pueden simplemente trabajar para lograr un acuerdo, y peor aún, puede que no compensen completamente los daños físicos, médicos y psicológicos que le causaron.

Una experiencia de abuso sexual es lo suficientemente grave y complicada sin tener que lidiar con ello. Al trabajar con un abogado de agresión sexual, que opera no solo en el desempeño sino también en la empatía y la comprensión, lo que usted obtiene es un respaldo legal que realmente lo ayudará a volver a la normalidad.

Comuníquese con Ashcraft & Gerel si necesita un abogado de agresión sexual confiable y dedicado para su caso

En Ashcraft & Gerel, nuestros abogados de agresión sexual están comprometidos en ayudarlo a recuperar lo que ha perdido, paso a paso.

Si desea presentar cargos penales o buscar una indemnización en un tribunal civil, estamos aquí para ayudarlo. Nuestrosabogados de agresión sexual en DC, MD y VA estarán listos para escuchar su historia, presentarle sus opciones legales y luchar por la compensación que usted se merece.