Envenenamiento por Plomo

Consulta gratis

 

Puede que el envenenamiento por plomo no sea el problema de hace 50 años. En aquel tiempo, la pintura a base de plomo se utilizaba para fines industriales y de vivienda en todo el país. Desde el descubrimiento de los diversos daños que la pintura a base de plomo puede traer a nuestra salud, la mayoría de los propietarios han optado por alternativas más seguras. Pero si usted vive en una casa antigua, puede que esté expuesto al plomo y su salud podría estar en riesgo. Póngase en contacto con sus abogados locales de envenenamiento con pintura con plomo si siente que ha sido afectado negativamente por la pintura con plomo en su hogar.

Hechos sobre el envenenamiento por plomo

La pintura a base de plomo fue en algún momento la opción más popular para arreglar una casa. Fue muy popular para muchos propietarios porque duró mucho tiempo y se consideró como una opción duradera. Pero en 1978, este tipo de pintura fue prohibida en los Estados Unidos debido a una variedad de problemas de salud. Los profesionales descubrieron que esta pintura era venenosa para los propietarios de viviendas que la usaban, y aquellos que vivían en una casa antigua con esta pintura también podrían envenenarse.

Esta intoxicación por plomo se convirtió en una seria amenaza, especialmente para los niños pequeños que pueden estar interesados en poner pequeños desprendimientos de pintura en la boca. Reconocer los signos y síntomas de envenenamiento por plomo, como pérdida de peso, fatiga, retrasos en el desarrollo, dificultades de aprendizaje y convulsiones puede ayudarlo a obtener ayuda profesional cuanto antes.

Muchas familias comenzaron a presentar demandas contra los fabricantes de estas pinturas debido a las preocupaciones del envenenamiento por plomo. Si bien las ocurrencias de envenenamiento por plomo fueron altas en el pasado, hoy en día no representa un grave problema. Sin embargo, aquellos que son mayores de edad, aún tienen juguetes viejos con los que juegan sus hijos o que aún usan pintura a base de plomo para algunas de sus aficiones aún pueden correr el riesgo de envenenamiento con pintura con plomo.

Si usted siente que ha estado expuesto al envenenamiento por pintura con plomo, puede que sea el momento de hablar con los abogados de envenenamiento por pintura con plomo para ayudarlo a determinar sus próximos pasos.

¿Estoy en riesgo de intoxicación por plomo?

Existen algunos factores de riesgo que podrían aumentar las probabilidades de sufrir una intoxicación por plomo. Éstas incluyen:

Si usted tiene niños pequeños en su hogar y le preocupa que hayan estado expuestos a la pintura con plomo o si cumple con cualquiera de los otros requisitos mencionados anteriormente, es posible que sea el momento de hablar con un abogado especializado en envenenamiento por pintura con plomo para ayudarlo a conocer sus opciones.

¿Dónde más puedo estar expuesto al plomo?

La pintura con plomo expuesta es solo una de las formas en que podría entrar en contacto con el plomo. Algunas otras fuentes comunes en las que usted puede entrar en contacto con el plomo incluyen:

  • Juguetes o artículos en su casa comprados antes de 1976, especialmente si fueron pintados.
  • Juguetes provenientes fuera de los Estados Unidos, ya que muchos países no tienen las mismas regulaciones sobre el plomo.
  • Fregaderos antiguos de grifo y tuberías.
  • Suelo que ha sido contaminado por plomo en una casa antigua
  • Herramientas utilizadas para elaborar joyería.
  • Cosmética más barata. Tenga especial cuidado con el delineador de ojos
  • Herramientas y materiales utilizados en cerámica.

¿Cómo puede afectarme el envenenamiento por plomo?

Es posible que se vea afectado por la pintura con plomo a cualquier edad, pero a menudo la exposición afectará más a los niños pequeños. Los niños pequeños que recién comienzan a moverse y caminar solos son los más propensos a envenenarse con plomo simplemente porque son más propensos a ponerse cosas en la boca. Ya sea que se trate de trozos sueltos de pintura que contienen plomo o un juguete favorito de China, esto podría poner en riesgo a sus hijos.

Algunos de los problemas de salud comunes que pueden surgir del envenenamiento por plomo incluyen:

  • Retrasos en su desarrollo.
  • Estreñimiento
  • Retraso en el crecimiento
  • Problemas de riñones
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Dificultades de aprendizaje
  • Problemas de audición

Aunque es más probable que un niño pequeño se vea afectado por la intoxicación por plomo, los adultos también pueden verse afectados. Por lo general, esto sucede al vivir en una casa antigua o en el trabajo. Esta es la razón por la cual los trabajadores de construcción y renovación de viviendas enfrentan un mayor riesgo en comparación con otros debido a la naturaleza de sus trabajos.

¿Puedo presentar una demanda?

Los casos presentados en el pasado que involucran envenenamiento por plomo muestran que ir en contra del fabricante de pinturas no es una buena opción. Sin embargo, los dueños de propiedades y los propietarios pueden ser considerados responsables si no resuelven los problemas del envenenamiento por plomo en sus propiedades. Los propietarios e inquilinos siguen siendo los más propensos a ser acusados de una demanda.

Las investigaciones del Consejo Nacional de Seguridad indican que alrededor de 500,000 niños en este país, de uno a cinco años de edad, tienen niveles de plomo superiores a 5 mcg. Si los niveles de plomo en la sangre superan los 10 mcg o más, han alcanzado niveles peligrosos. Si a su hijo se le han realizado pruebas para detectar altos niveles de plomo, es momento de considerar sus opciones. Con suficiente evidencia, encontrar un abogado de envenenamiento por pintura con plomo puede ser la mejor opción para usted.

Un abogado especializado en envenenamiento por pintura con plomo analizará todos los detalles de su caso y verá si necesitan más pruebas antes de continuar con el caso. Alguna información que puede proporcionar a su abogado para ayudarlo incluye registros médicos, evidencia de cómo usted u otra persona estuvo expuesta al plomo, y evidencia de problemas de salud o problemas actuales que provienen directamente de la exposición al plomo. Una vez obtenida esta información, los abogados de envenenamiento con pintura con plomo revisarán los registros y hablarán con cualquier persona que pueda fortalecer su caso.

Recuerde que este proceso puede llevar tiempo. Los abogados de envenenamiento por pintura con plomo necesitan tiempo para revisar y construir un caso que lo ayude. A menudo, debe presentar este reclamo en el tribunal para llegar a un acuerdo y muchas veces ambas partes irán a juicio y declararán su caso ante un juez y un jurado. Cuanta más información pueda proporcionar durante este proceso, más posibilidades tendrá de ganar su reclamo.

¿A quién debo contactar para obtener ayuda con la exposición al plomo?

Si bien la exposición al plomo no es tan común hoy en día, todavía hay muchas personas que se encuentran experimentando los efectos dañinos que se derivan de la exposición al plomo. Si usted o sus hijos tienen alguno de los síntomas de envenenamiento por plomo, o si ha consultado a un médico y se le ha diagnosticado, necesitará la asesoría legal de un abogado especializado en envenenamiento por pintura con plomo para ayudarlo a obtener la compensación adecuada.

Ashcraft & Gerel, LLP, cuentan con los abogados especializados en envenenamiento por pintura para ayudarlo. Entendemos todos los aspectos legales de su caso y podemos ayudarlo a desarrollar su reclamo. Sabemos que todos los casos de exposición al plomo son únicos e incluso si no considera que tiene suficientes pruebas para presentar una demanda, podemos intervenir y ayudarlo a encontrar la evidencia para su caso utilizando nuestro conocimiento y experiencia.

Descubrir que usted o su hijo padecen envenenamiento por pintura con plomo puede ser difícil. Nuestros abogados de envenenamiento a través de pintura con plomo están aquí para ayudarlo. Llame al 844-707-8422 o visite nuestro sitio web. Nuestra función de Chat en vivo también puede ayudarlo a obtener las respuestas que necesita. Contáctenos hoy para programar su consulta gratuita. Asegúrese de comunicarse con los abogados de envenenamiento por pintura con plomo de Ashcraft & Gerel, LLP para que lo ayuden a presentar su reclamo y así obtener la compensación que merece.

¿CREE QUE TIENE UN CASO? LLÁMENOS: (866) 709-0505